window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-XH7HK6YCRN');
Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

Todo cambia, desde hace años las leyes en EE.UU. incentivan a sus empresas a buscar mano de obra barata en Asia, hoy se busca cambiar eso para atraer nuevas fuentes de empleo, sobre todo en el sector científico tecnológico.

 

Obama

08/05/2012: El Presidente Obama exhorta al Congreso a que tome acción en “Lista de asuntos pendientes” para crear empleos.

Hoy, el Presidente Obama viajará al Complejo de Nanotecnología de la Escuela de Ciencias e Ingeniería a Nanoescala (CNSE, por sus siglas en inglés) en Albany, New York, para exhortar al Congreso a que tome acción en la “Lista de asuntos pendientes” que creará empleos y contribuirá a restablecer la seguridad de la clase media.  Estas iniciativas tienen apoyo bipartidista y, en este momento decisivo para la clase media, necesitamos crear una economía construida para que perdure que cree empleos americanos seguros y que fabrique las cosas que compra el resto del mundo y no una construida sobre una base de exportación de trabajos, vacíos legales o tratos financieros riesgosos.

1.      Recompensar los empleos americanos, eliminar los incentivos fiscales por enviar empleos al extranjero: El Congreso tiene que atraer y mantener los buenos empleos en los Estados Unidos mediante la aprobación de legislación que les conceda a las empresas un nuevo crédito fiscal del 20 por ciento por el costo de trasladar sus operaciones nuevamente a EE.UU. y financiarlo mediante la eliminación de los incentivos fiscales que les permiten a las empresas deducir los costos de trasladar su negocio al extranjero.

2.      Eliminar la burocracia de manera que los dueños de viviendas que sean responsables puedan refinanciar: El Congreso tiene que aprobar legislación que elimine la burocracia en el mercado hipotecario de manera que las familias responsables que hayan estado pagando sus hipotecas a tiempo puedan sentirse seguras en sus casas mediante un refinanciamiento a las tasas más bajas que existen actualmente.

3.      Invertir en un crédito fiscal por nuevas contrataciones para las pequeñas empresas: El Congreso tiene que invertir en las pequeñas empresas y fomentar de manera rápida las nuevas contrataciones mediante la aprobación de legislación que les conceda un crédito del 10 por ciento para los impuestos sobre la renta a las firmas que creen nuevos empleos o que aumenten los salarios en 2012 y que extienda la deducción de gastos al 100 por ciento en 2012 para todos los negocios.

4.      Crear empleos mediante una inversión en energía limpia de costo asequible: El Congreso tiene que ayudar a poner a EE.UU. en control del futuro de su energía mediante la aprobación de legislación que extienda el crédito fiscal de producción para apoyar los empleos y la manufactura americanos conjuntamente con una expansión del crédito fiscal del 30 por ciento a las inversiones en la manufactura de energía limpia (Crédito fiscal 48C por manufactura de energía avanzada)

5.      Poner a trabajar a los veteranos que regresan del servicio militar con las habilidades adquiridas durante su servicio: El Congreso tiene que honrar nuestro compromiso hecho a los veteranos que regresan mediante la aprobación de legislación que cree un Cuerpo de Trabajo de Veteranos para ayudar a los veteranos de Afganistán e Irak a obtener empleos de policías, bomberos, y servicio en sus comunidades.

RECOMPENSAR LOS EMPLEOS AMERICANOS, ELIMINAR LOS INCENTIVOS FISCALES POR ENVIAR EMPLEOS AL EXTRANJERO

Actualmente, el código fiscal les permite a las empresas que trasladan sus operaciones al extranjero que deduzcan sus gastos de traslado y que reduzcan correspondientemente sus impuestos en los Estados Unidos.  El Congreso tiene que actuar para ayudar a atraer y mantener los buenos empleos en los Estados Unidos mediante la aprobación de legislación que les conceda a las empresas que trasladen sus operaciones de vuelta a EE.UU. un nuevo crédito fiscal del 20 por ciento para gastos de traslado y financiarlo mediante la anulación del beneficio fiscal que les permite a las empresas deducir los gastos asociados con el traslado de las operaciones al extranjero.
Eliminación de incentivos fiscales por enviar empleos al extranjero: El Congreso tiene que anular el beneficio fiscal que les permite a las empresas deducir los gastos asociados con el traslado de las operaciones al extranjero, al tiempo que se sigue exhortando a las compañías a que ayuden a los trabajadores desplazados.

Cómo el plan propuesto por el Presidente impediría los beneficios
de impuestos por traslados al extranjero

Si una firma cierra sus instalaciones de producción, las traslada a otro país, e incurre en $15 millones de gastos por desmantelar las líneas de montaje y el equipo de producción, gastos para trasladar el equipo al extranjero y dejar cerradas las instalaciones en Iowa, entonces bajo las leyes vigentes:
La compañía podría reducir su carga fiscal en $5.25 millones, suponiendo que tenga una tasa de impuestos corporativos del 35 por ciento.

 Bajo el plan propuesto por el Presidente:
Esta compañía ya no puede deducir los $15 millones de gastos de traslado, al eliminársele el beneficio fiscal de $5.25 millones por trasladar las instalaciones al extranjero.

Al impedir la deducción a las firmas que externalizan sus operaciones, el plan propuesto por el Presidente no cuenta el costo de la indemnización por desempleo y la re-capacitación de los trabajadores.
Y compensar a los negocios que traigan empleos de vuelta a los Estados Unidos: El Congreso debe crear un nuevo crédito general de negocios contra los impuestos sobre la renta equivalente al 20 por ciento de los gastos elegibles pagados o en que se incurra durante el cierre de las operaciones en el extranjero y el traslado de los empleos de vuelta a EE.UU.  Para calificar para este crédito, las empresas tendrían que reducir o eliminar una industria o negocio fuera de los Estados Unidos e iniciar, expandir, o trasladar la misma industria o negocio a los Estados Unidos.

Cómo una compañía obtendría un crédito fiscal por traer empleos de vuelta a EE.UU.

Consideremos la misma firma del ejemplo anterior, excepto que ellos trasladen las instalaciones del extranjero de vuelta a EE.UU.  Si esa compañía trasladara una planta de manufactura con 800 empleados de vuelta a los Estados Unidos desde otro país, e incurriera en $15 millones en costos del empaque y transporte del equipo, y de la limpieza de las instalaciones que tenía en el extranjero, entonces bajo el plan propuesto por el Presidente:
La compañía todavía podría deducir los $15 millones, ahorrarse $5.25 millones en impuestos y además recibiría un crédito del 20% sobre sus $15 millones de gastos, o un beneficio adicional de $3 millones de impuestos sobre la renta.  

Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Brasil en busca de inversión externa

Una breve revista de nuestro principal socio comercial. Las reservas del Banco Central do Brasil, h..

Dólar blue para todos y todas

El dólar blue nuevamente en $8.70, para muchos es solo un dato más, ni piensan en como les afecta,..

Inflación mundial, preocupa el sostenido encarecimiento de los alimentos en el mundo

Alta inflación mundial El banco mundial alerta sobre los elevados niveles alcanzado por los precio..

La inflación se alimenta de dinero

Base monetaria de naturaleza exponencial El crecimiento exponencial se produce por una de estas ..