Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

Puntos claves en el discurso del presidente de los EE.UU., Barack Obama, en la Universidad de Georgetown en Washington, repasó la situación económica actual y las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis. Tuve el tiempo para escuchar el discurso y tome obamaalgunos puntos importantes que quiero compartir con ustedes . La mayoría son conceptos  no palabras exactas de Obama , las palabras y relaciones que el remarco fueron:

CIENCIA + INGENIERÍA = INNOVACIÓN

ENERGÍA RENOVABLE

MEDICINA y EDUCACIÓN

AHORRO + SISTEMA FINANCIERO = INVERSIÓN

BASE SÓLIDA

Sus mensajes : Sería realmente inútil salir de esta crisis sin cambiar las cosas que la causaron y que pueden llegar a causarla nuevamente en el futuro, este error seria como construir una casa sobre una costa de arena durante el mar calmo. Esta crisis tiene que fundar bases solidas, como la roca, sobre las cuales se asiente el futuro del país, esto es como construir una casa sobre roca solida, que pueda resistir los embates del mar bravo . Así se lograra mayor crecimiento , ahorro y tranquilidad para las generaciones futuras .

El sistema financiero se desvirtuó por la codicia y fallaron los que no podían fallar, se combino préstamo para más gasto y no ahorro para lograr préstamos más baratos para la inversión e innovación en las empresas. Wall Street tiene que volver a premiar la búsqueda de innovación y no los sistemas meramente codiciosos de pocos .

Buscaremos generar mayor ahorro en el Tesoro Federal, lo que significara menos deuda en el futuro . Para ello atacaremos los sistemas deficitarios que sean necesarios optimizar , como los seguros sociales, planes médicos y por supuesto las guerras .

La guerras son producto de la búsqueda de energía barata, esto hay que cambiarlo ya . Con INNOVACION EN ENERGIA RENOVABLES , esperamos triplicar la oferta de energía renovable en los próximos años.

Reducir los topes gradualmente a la producción de carbono, hay que actuar ya, las empresas comenzaran a invertir en energía renovable .

Nos olvidamos de los científicos e ingenieros que hicieron grande a este país. Volverán a ser nuestro modelos a seguir.

Cuidado de salud eficiente y barato, esto lo lograremos con cuidados preventivos en base a un nuevo sistema de informatización de la salud.

Esta comprobado , que lo peor que se puede hacer en un crisis es recortar los gastos, el estado tiene que gastar para solucionar el problema , si el estado hace lo mismo que hace una familia recortando gastos, entonces la economía se frenaría totalmente. Todos critican que salvemos a los bancos , pero eso tiene un sentido muy nítido, los bancos con el dinero que reciben dan préstamos a las familias y empresas, y por cada dólar que reciben del estado, gracias a los bancos se logran 8 dólares en préstamos , este es el efecto multiplicador que queremos aprovechar , y por eso salvamos a los bancos.

Saldremos adelante sin sacrificar inversiones a largo plazo como son la educación y la medicina, nos costara y gastaremos mucho , pero nos sustentaremos en nuestras capacidades que generar innovaciones y crecimiento.

Saludos

Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Ahorrar ganancias de la explotación de recursos abundantes, en pro de sustentabilidad

    Qué hacer con el exceso de ganancias? Transcribo este artículo que leí en Sigl..

Nuevo límite marítimo entre Chile y Perú

27-01-2013: El tribunal de La Haya estableció en un fallo histórico un nuevo límite marítimo ent..

Feliz día del amigo

Somos tan capaces! y todavía no logramos un mundo sin guerras. ..

Jetman te da alas!

Hoy lo más parecido a la escoba de Harry Potter. Jetman un jet pack conceptual, con un peso de s..