Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

A continuación destaco el riesgo de default de deuda soberana según lo medido por los precios de cobertura por incumplimiento crediticio (CDS).

La siguiente lista muestra la variación del riesgo desde principio hasta el final del año 2008, y como se muestra, el  Japón tuvo la mayor variación del riesgo de impago 129% , aunque sigue siendo relativamente poco en comparación con otros países , Estados Unidos subió 41%  el riesgo.

Del otro lado vemos las variaciones negativas y ahí esta Argentina, tiene una mejora pero en en el fondo de la tabla, y es el país con mas riesgo del mundo para  invertir junto a Venezuela.

Viendo la realidad, estos son números que marcan una falta de confianza en que el país pueda pagar sus deudas en los próximos años, eso no quiere decir que no sea un país  para realizar buenas inversiones, esto como en toda empresa indica que no hay confianza en el gobierno del país, el cual no se encarga de dar un panorama de reglas claras y marcar rumbos de institucionalidad y seguridad jurídica, en este sentido podría citar las continuas falacias en que cae el gobierno actual justificando violaciones incesantes a las reglas en todo ámbito tanto en el constitucional, financiero, mercantil, estadístico, etc..

CDS, precios

Con la escusa del mejoramiento en lo social, distribución de riqueza y de los derechos humanos han creado un ambiente hostil en un país donde abunda calidad y capacidad humana en medio de tantos recursos naturales.

Casi todas las inversiones que se realizaron en estos años fueron capitalismo de amigos del gobierno.

Luego de la crisis bancaria del 2001, en los números básicos, que el país creció, de la mano misma de la crisis que causo un boom de inversiones internas, un aumento de la velocidad del dinero, creación de retenciones a las exportaciones agrícolas y ayudas de falsos índices dibujados por el secretario de comercio, esto es como construir sobre un terreno de barro una casa, cuanto más grande más rápido se hundirá.

El tiempo trae la experiencia y esta el aprender lo que no se enseña, aprenderemos a vivir en democracia y elegir gobiernos que escuchen y respeten.

Los seguros contra riesgo de default no mejoran

Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Negadores de consecuencias

Escuchando en estos días a los candidatos del oficialismo, admitiendo lo que sucede pero negando la..

Se libera el peso argentino, comienza la flotación sucia

Eliminación del cepo y amplia desregulación. La instauración del cepo no fue mas que para pod..

Como entrega el poder un gran presidente

Volviendo a la economía de Argentina con muchas esperanzas, a pesar que por el momento lo único qu..