Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

A la señorita presidente del BCRA, con todo el respeto que cualquier ser vivo merece.

Es esplendido que el BCRA tenga record de reservas en dólares, fenómeno que se repite en todos los bancos centrales de  países emergentes.

Sería maravilloso como usted dice que el BCRA cumpla funciones directas de financiamiento de la producción, cosa que espero este haciendo el gobierno con la cifra record de redescuentos que le está dando usted.

Pagar deuda con las reservas y financiar la producción, es noble de su parte para con el gobierno, pero no agradezco semejante altruismo con dinero por el cual usted debe velar.

Pero la paloma no deja ser tal si camina, y usted se olvido que la principal función del BCRA es garantizar la estabilidad de los precios y por ende el valor real de la moneda, no su valor dólar, si su valor bienes.

Usted no está cumpliendo su trabajo, un proceso expansivo no lo es si existe inflación al mismo ritmo que el crecimiento, no confunda funciones.

¿Puede existir como cito usted “brutal redistribución de la riqueza” ?, si cada punto de inflación crea mayor deuda en la clase media y se puede imaginar lo que pasa con los pobres.

No creo que una académica, no sepa lo que está pasando. Aunque su despilfarro de defensas no me han logrado convencer de lo que esta pasando, y al fin no ha solucionado nada, igual soy condescendiente con usted, ya que todo el que hace es criticado de alguna forma, pero haga algo coherente.

La redistribución de la riqueza es un proceso de décadas que comienza con la estabilidad de precios y garantías de equidad social, no por el dar pesos y que usted los deflacte.

El día que se hable de personas y no de ricos o pobres, veré a educadores bien pagos a funcionarios en funciones y tendré tranquilidad al caminar por mi ciudad.

Deseo que Dios la ilumine en sus funciones.

Señoreaje, un gobierno se puede financiar en parte mediante inflación

Más temas en Mr.Trader..


2 Comment(s)

  1. En cualquier pais respetable el banco central, estaria muy preocupado por este tema.
    Me parece importante lo que usted dice, no he leido a nadie en los diarios que hable sobre la responsabilidad que no asume el BCRA..

    Gracias

    Jorge | Nov 15, 2010 | Reply

  2. Parece que no hay Banco Central, tampoco en este nuevo gobierno. Deja que el dólar «flote» suciamente, acercándonos a una nueva escalada de aumento de precios. Los «cálculos» de «costos», así, todo encomillado, estaban realizados para un dólar de 16 ó 17 pesos. Ya estamos en la antesala de los 16 pesos y eso amenaza una nueva escalada de precios con consumo frenado, paritarias paupérrimas e impuesto a las «ganancias» vivito y coleando. Esperan acaso la entrada de dólares «congelados» ? (los préstamos a una tasa seguramente confiscatoria, como hicieron cuando fueron gobierno antes del 2001). Deben esperar eso, porque los dólares «frescos» (los 4.000 millones liquidados por exportadores de granos)no han frenado la cotización del dólar oficial y no han hecho desaparecer al dólar ilegal. Se fue Cristina o solamente se cambió de sexo y se volvió intolerante ?

    Jorge bis | Feb 23, 2016 | Reply

Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Se libera el peso argentino, comienza la flotación sucia

Eliminación del cepo y amplia desregulación. La instauración del cepo no fue mas que para pod..

Negadores de consecuencias

Escuchando en estos días a los candidatos del oficialismo, admitiendo lo que sucede pero negando la..

Como entrega el poder un gran presidente

Volviendo a la economía de Argentina con muchas esperanzas, a pesar que por el momento lo único qu..