Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

Unos días atrás encontré dentro de un viejo libro, un Reporte Faith Popcorn del año 1998, si no tienen idea de quien es esta mujer les comento, es conocida como la Nostradamus del marketing, y su reporte anual sobre tendencias de consumo es muy famoso entre los estrategas de venta.

En aquellos años a finales de la década del 90, ella planteo el nacimiento de varias tendencias hacia el 2000, hoy a más de 10 años, a mi entender varias se cumplieron y otras están por llegar, aquí les acerco parte del reporte.

Cocooning (Encapsulamiento): Las personas buscan la protección en la comodidad de sus hogares, se llenan de alta tecnología para que cada vez necesiten estar menos tiempo en la calle, así garantizan tranquilidad, protección, privacidad y control.

Fantasy Adventura (Fantasía de aventura): Son experiencias de consumo fuera de lo común que uno puede disfrutar desde su casa, una aventura libre de riesgos, dado que hay muchos peligros fuera del hogar, se busca eliminar totalmente el riesgo pero con un toque de fantasía.

Egonomics (Economía del ego): En directa reacción a la era de las computadoras,nuevas maneras de establecer relaciones personales.

Tendencias de consumo

Cashing Out (Resignar efectivo): Muchas personas que trabajan se cuestionan el valor intrínseco de una carrera muy demandante; muchas de ellas eligen una vida más sencilla, pero más plena

Small indulgences (Pequeñas gratificaciones): Se trata de comprar pequeños lujos para hacernos felices, la gratificación esta en la calidad y no en un gasto exagerado, uno no puede graficarse con una baratija, ya que no proporciona una satisfacción psíquica duradera.

Clanning (Formación de clanes): Inclinación a juntarse en grupos de intereses compartidos.

DownAging (Rejuvenecer): Esta tendencia explica que cuanto más mayor se hace la gente mas quieren recordar la etapa de niños. En este sentido hay que hacer productos que recuerden la época en la que eran niños.

Vigilante consumer (Consumidor vigilante): Los consumidores buscan que las empresas y los productos que venden incluso la forma en que las realizan sean éticamente aceptables. Las empresas tienen que mostrase o ser con forme a esta ética para no verse afectado negativamente.

99 Lives (99 vidas): Las personas cada ved mas abarcan más de lo que pueden soportar y viven en estrés por querer alcanzar la mayor cantidad posible de objetivos. Para ello las empresas deben favorecer que los momento puntuales de relajación sean lo mas gratificantes posibles
en poco tiempo y esfuerzo.

Save our Society  S. O.S. (Salvemos al Organismo Social): En esta tendencia se explica que cada ved mas las empresas deben ser mas colaboradoras con las sociedad. Ayudar a los que menos lo necesitan y realizar comportamientos más ecológicos y de esta forma ayudando al planeta.

En 2011 The EN-GEN (End of Gender)

Para finalizar en este 2011, Faith habla sobre el final de los géneros The EN-GEN (End of Gender), tendencia en la cual las mujeres son cada vez más influyentes, poderosos y en control de la Cultura y los hombres son cada vez más sensibles, colaboradores y atentos.

En otra ocasión retomaremos este tema, saludos .

Gustavo



Detectar idioma » Spanish
Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Estrategia y personalidad de la empresa

Michael Porter: El secreto del éxito de una empresa está en ser diferente; es decir, en tener una ..

Las reglas 3x3 para las empresas

Charla sobre Tecnologías Sociales en la Fundación de la Innovación Bankinter.   Andreas ..

Breves consejos para mantener a los jóvenes empleados en su empresa

Tres maneras de mantener a los empleados jóvenes en su empresa por  David Grant, financial pla..

La ventaja competitiva de las naciones

Este es un artículo de Michael Porter del año 1991, con plena vigencia hoy. LA VENTAJA COMPETITIV..

Precio y valor de un producto, la diferencia hace a la rentabilidad

Sony y Porsche son un ejemplo de empresas que comprendieron la diferencia entre precio y valor. Les..