Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

 

jubilacion

Va de vuelta, otro proyecto como el que ya se presento y no se aprobó.

El oficialismo presentó un proyecto que propone la creación de una Prestación Anticipada por Desempleo para los hombres y mujeres que hayan cumplido 60 y 55 años, respectivamente.

Según el proyecto, el beneficio será para quienes acrediten  “encontrarse en situación de desempleo al 31 de Diciembre de 2011 y con 30 años de servicios con aportes computables en uno o más regímenes comprendidos en el sistema de reciprocidad”.

La norma surge, según explica el proyecto de ley, ante la necesidad de crear el beneficio de la Prestación Anticipada por Desempleo, “para que quiénes no pudiendo cumplir con el requisito de la edad, pero que tienen 30 años de aportes y se encuentran en situación de desempleo, puedan obtener el mismo beneficio”.

 

Según el proyecto, los beneficiarios de la Prestación Anticipada por Desempleo percibirán un haber mensual, conforme al 50 por ciento del equivalente al beneficio de jubilación al que tendrá derecho al cumplir la edad requerida por la ley 24.241.

De acuerdo con la iniciativa, la prestación será incompatible con la percepción de otra pensión graciable o no contributiva, jubilación, planes sociales de cualquier tipo, retiro civil o militar, realización de actividades en relación de dependencia o por cuenta propia, dando la posibilidad a los beneficiarios de optar por la opción más favorable.

Asimismo, propone que ese beneficio se perciba hasta el momento en que los beneficiarios alcancen la edad exigida por la ley vigente para acceder a la Prestación Básica Universal, produciéndose automáticamente la conversión administrativa de ésta a la jubilación ordinaria.

Finalmente, el texto destaca que los beneficiarios deberán aportar al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, así como también que el fallecimiento de los beneficiarios generará derecho a una pensión.(Télam).-

¿esta decisión afectara la movilidad de las jubilaciones?

Como ya lo trate en otro post, la famosa formula de la movilidad, tiene en cuenta los recursos de  ANSES y la cantidad  de jubilados, básicamente divide esos recursos por la cantidad de jubilados .

Por ello, esta jubilación anticipada sumará mas jubilados para los mismo recursos, si se incluyen en la formula estos causaría la disminución de la movilidad jubilatoria.

Pero todavía no está aprobada tal vez se excluya del cálculo de movilidad a estos nuevos jubilados, como se hace con los de moratoria.

Igualmente, si es excluida de una u otra forma tocara los recursos de la ANSES.

 

Como se calcula la jubilación y movilidad, ¿cuanto cobraré?

Más temas en Mr.Trader..


17 Comment(s)

  1. Al menos se trata de gente que aportó más de 30 años y tienen más derecho que aquellos que están cobrando sin haber aportado nunca, no les parece?

    María Esther | Mar 22, 2012 | Reply

  2. En mi caso tengo 61 años ,cuarenta años de aportes ,de los 57 años ,desempleado, y con un curriculum con 32 años de tareas industriales,
    desde tecnico a jefe de produccion ,no he podido volver a trabajar por mi edad ni jubilarme por la misma causa
    Loa proyectos de ley por este tema fueron presentados en 2010 y 2011 y se cayeron por falta de tratamiento en la camara de diputados,ahora se presenta nuevamente,espero que sea tratado,no seremos mas de 10000 ciudadanos en esta situacion.he pedido audiencia con la presidente,sin lograrlo derivandome al ANSES donde me informaron que mi reclamo no tenia solucion y al ministerio de Trabajo donde me anotaron en una «lista de espera»
    Hace 30 dias pedi audiencia con el diputado Juan Carlos Diaz Roig presidente de la comision de prevision social y con Roberto Feletti de la de presupueto y hacienda,estoy esperando su convocatoria.
    Lo que estoy seguro que si no hay una decision
    del ejecutivo estos proyectos quedan en el olvido.
    A no ser que los que estemos en esta situacion
    nos unamos y apliquemos los metodos que usan para que los medios nostengan en cuenta.

    Mario Chibel | Mar 22, 2012 | Reply

  3. Están todos muy locos!!! No reconozco a mi país!
    No reconozco a los gobernantes, no reconozco ya casi a nadie!. Lo que sí puedo ver claramente es la gran corrupción «INMENSA «que nos está atrapando.
    ¿Hay retorno?

    Liliana | Mar 23, 2012 | Reply

  4. Aprobando esta Jubilacion, se haria justicia con una parte de POBLACION que si APORTO, en mi caso particular lo realize durante 41 años consecutivos y en nada podria afectar las ARCAS del ANSES, por lo tanto la MOVILIDAD seguira sin inconvenientes. tengo 63 años y tengo DERECHO A QUE SE HAGA JUSTICIA.-

    alberto | Mar 23, 2012 | Reply

  5. !!No den más vueltas, hace dos años aprox. están tratando el tema!!!Tienen que empezar a dar prioridad a temas como éste, que hacen a las necesidades de la gente

    Patricia | Mar 27, 2012 | Reply

  6. HE TRABAJADO 25 AÑOS EN LA EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES, PERO POR PROBLEMAS DE SALUD-DIABETES-INSULINO DEPENDIENTE- TENGO IMPEDIMENTOS PARA ESTAR EN ACTIVIDAD DESDE HACE VARIOS AÑOS, SOLO PUEDO INGRESAR 3 AÑOS POR EL PLAN DE PAGO MORATORIA, ES IMPRESCINDIBLE QUE REACTIVEN LA LEY 25994 QUE FUÉ LA QUE POSIBILITÓ ANTERIORMENTE LA PRESTACIÓN ANTICIPADA. PARA ANALIZAR MI SITUACIÓN NO Y DE MUCHOS ARGENTINOS…..

    NICOLÁS ANTONIO RICHARD | Mar 28, 2012 | Reply

  7. Mario

    Me parece muy oportuno su comentario, me adhiero a su intención de solicitar una reunión con el legislador Roig. Es un tema que hace a las necesidades de la gente que ha trabajado durante años y ahora se la DESCARTA!!!!!!!!!!!

    Patricia | Mar 31, 2012 | Reply

  8. No se puede estar dilatando mas este Proyecto de JUBILACION ANTICIPADA PARA DESOCUPADOS CON MAS DE 30 AÑOS DE APORTES-tenemos necesidades urgentes, para que hemos aportado tantos años.
    INCLUSION PARA TODOS

    alberto | Abr 2, 2012 | Reply

  9. ¡Que paciencia que hay que tener! Años de proyectos y reuniones y nada! La jubilacion anticipada para gente que tiene aportes es una cuestión de solidaridad,si pensamos que viven de changas y de la ayuda de un familiar,cuando sabemos que gente que no aportó hoy tienen el premio a la edad¡que injusticia!pensar que ËL durante mandato consideró a estas personas y consideró sus necesidades.La sra presidente no lo imitará ya que tanto valora el accionar de su difunto esposo?

    Maria Beatriz | Abr 5, 2012 | Reply

  10. Somos los olvidados del sistema, los excluidos de los polìticos en la consideraciòn social, somos los que aportamos los que se nos exigiò por ley con màs de 30 años, somos los excluìdos de las empresas del empleo formal por los gerentes (hoy jòvenes) por nuestras nanas propias de la edad. Se olvidan de que somos personas con responsabilidades y obligaciones, que hoy dicen que somos viejos para trabajar y jòvenes para jubilarnos, somos seres humanos que nos ganamos el derecho de reclamar lo que es justo màs que nunca y es tener derecho a cobrar parte de lo que hemos dado al paìs, a la sociedad y a la familia de cada uno.
    Somos hasta ahora la variable de ajuste màs barata del empleo informal, alimentada por la indiferencia de nuestros representantes polìticos que cualquier signo que creen que tenemos toda la vida para llegar a la edad requerida de la jubilaciòn normal y no tenemos ni idea de como llegamos a nuestro pròximo dìa para subsistir.

    Hugo | Abr 7, 2012 | Reply

  11. !!!Propongo!! A todos los que escribimos en este blog, Unirnos y solicitar una entrevista con el legislador Roig. Nos han engañado con este tema. Muchos proyectos y los han dejado caer.

    Patricia | Abr 7, 2012 | Reply

  12. Si, deberia poder hacerse algo este gobierno solo aposto a los votos con los planes sociales, pero y para el que trabajo toda una vida. Mi viejo que tiene 63 años, paso exactamente lo mismo, aporto 32 años, sin embargo cuando cerro la empresa en la que trabajaba quedo sin trabajo con 55 años, un crimen considerar vieja a una persona a los 55 años. En fin desde ahi subsiste con changas y espera la jubilacion, porque es joven todavia. Como puede ser, con el plan amas de casa cuanta gente sin aportes se jubilo!

    Valeria | Abr 13, 2012 | Reply

  13. LAMENTABLEMENTE NO ESTAMOS EN LOS PLANES DE NADIE LO QUE SI ESTAMOS ES DISCRIMINADOS POR ESTE MODELO DE GOBIERNO QUE DA PLANES SOCIALES A GENTE QUE NO TRABAJO Y NUNCA TRABAJARA YO TENGO 38 AÑOS APORTADOS Y TENGO 61 AÑOS ESTOY DESEMPLEADO HACE 3 AÑOS SI CREEN QUE DEBEMOS ESPERAR HASTA LOS 65 AÑOS DIGANNOS COMO HACEMOS PARA SUBSISTIR O QUE PIENSAN HACER CON NOSOTROS?

    jose luis | Abr 15, 2012 | Reply

  14. si no sale dentro de tres meses no sale mas lleva casi 2 años estoy cansado de ver algo positivo y estoy con este gobierno 30 años aportados descupado desde 1997 sin obra social que dios me ayude o los ayude saludos

    jorge alfredo | Abr 18, 2012 | Reply

  15. …pregunto:- y los que NO ALCANZAMOS los 30 años de aportes , pero sí TENEMOS 28 años de aportes…?? tendremos un poco de suerte ???

    isabel | Abr 19, 2012 | Reply

  16. …OLVIDÉ ALGO MUY IMPORTANTE : MI EDAD : YA TENGO 57 AÑOS …

    isabel | Abr 19, 2012 | Reply

  17. Por Favor Diputado Diaz Roig, sabemos que Ud, se esta moviendo con este tema, pero pasan los meses, las reuniones y todavia no se concreto. hay leyes que salen en cuestion de dias, y esta se alarga continuamente, hace años que no la tratan. por ese motivo le pido lo mas urgente su tratamiento. la situacion de nosotros es muy comprometida.
    Ud. piense que lo de Y P F la proxima semana ya lo votan en Senadores, esta Jubilacion para desocupados podrian tener el mismo tratamiento, se trata de gente que aporto mas de 30 años – muchas gracias

    roman | Abr 20, 2012 | Reply

Sorry, comments for this entry are closed at this time.

Más información

Jubilación, ajuste por movilidad marzo 2012, tabla de coeficientes

  Bs. As., 16/2/2012 EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SO..

Jubilación, ajuste y coeficientes marzo 2011

Artículo 1º — Apruébanse los coeficientes de actualización de las remuneraciones mensuales per..

Como se calcula la jubilación y movilidad, ¿cuanto cobraré?

Jubilación en Argentina Última Actualización Marzo 2013 Con este artículo intento salvar en pa..

Jubilación anticipada por desempleo

Este proyecto no fue aprobado, ahora hay uno nuevo  Jubilación anticipada por desempleo, 2012  ..