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El BMW i3 Concept marca un hito en la historia del automóvil como el primer vehículo eléctrico totalmente conectado, y diseñado desde cero para satisfacer las necesidades de la movilidad eléctrica.

Autonomía de 160km.

Velocidad máxima de 150Km/h.

Carga de batería 6 horas, o rápida al 80% en 30min.

La batería tiene una garantía de ocho años o 100.000 kilómetros.

170CV con torque max. de !!250Nm.

Frenado regenerativo.

Precio: U$45.000

BMW I3

 

El motor eléctrico del BMW i3 Concept genera 125 kW / 170 CV de potencia (y un par máximo de 250 Nm) que se transmiten desde el primer momento por una caja de cambios integrada a las ruedas traseras. El motor eléctrico obtiene su energía de las potentes baterías de iones de litio, elegantemente integradas debajo del suelo del vehículo.

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Los tres modos de energía, COMFORT, ECO PRO y ECO PRO+, permiten al conductor elegir entre una comodidad máxima, una mayor autonomía y la autonomía máxima, personalizando así la experiencia al volante.

 

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Está equipado con un sistema de navegación BMW ConnectedDrive específicamente adaptado a las necesidades de la movilidad eléctrica. Un componente central de la función de navegación es un indicador de autonomía dinámico que tiene en cuenta todos los factores relevantes, como el nivel de carga de la batería, el estilo de conducción, así como las condiciones topográficas o incluso la situación de tráfico actual.

 

I3

 

Si el conductor lo desea, se muestra una estación de carga cercana al lugar de destino que podrá reservar con tan solo pulsar un botón. El sistema también informa al conductor cuánto tiempo de recarga necesita la batería para poder completar el recorrido de vuelta o para seguir viaje hacia otro destino. Con este enfoque integral de la navegación en un entorno urbano, la movilidad del conductor de un BMW i3 Concept se puede controlar con una precisión, fiabilidad y comodidad extraordinarias.

 

Estructura del I3

 

La tecnología eDrive, que consta de un motor eléctrico extremadamente ágil desarrollado y construido por BMW, la innovadora tecnología de batería y un sistema inteligente de gestión de motor hace que el BMW i3 Concept sea sumamente ágil y todo un placer conducirlo. El motor eléctrico por encima del eje trasero, junto con un radio de giro pequeño definen sus características de conducción agradablemente dinámicas. El BMW i3 Concept acelera de 0 a 60 km/h en menos de cuatro segundos y a 100 km/h en menos de ocho segundos.

 

Motor eléctrico del I3

 

Como es típico de un motor eléctrico, el par máximo se alcanza desde el momento del arranque, a diferencia de un motor de combustión donde el par aumenta con las revoluciones del motor.

Su velocidad máxima es de 150Km/h, limitada electrónicamente.

La tracción eléctrica también permite frenar con el acelerador. Siempre que el conductor deje de pisar el acelerador, el motor eléctrico se convierte en generador convirtiendo la energía cinética en electricidad que vuelve a alimentar la batería. La recuperación de la energía genera un efecto de frenada que contribuye notablemente a la desaceleración del vehículo.

Propulsado por la innovadora tecnología eDrive, no solo genera cero emisiones y garantiza un incomparable placer de conducir, sino también ofrece una experiencia de conducción silenciosa con una autonomía de  160 km.

Y con la opción de carga rápida, la batería se puede cargar hasta un 80% en menos de 30 minutos.

La batería se puede recargar en 6 horas en una toma de corriente convencional. Si se usa un cargador de alta velocidad, se alcanza un 80 por ciento de carga en menos de 30 minutos.

Range extender para una mayor autonomía.

Como mostraron los ensayos de campo con el MINI E, el 90 por ciento de las necesidades de movilidad de los conductores se podía satisfacer con la autonomía del MINI E. No obstante, algunos clientes prefieren una mayor autonomía o necesitan que su vehículo sea los más flexible posible. Por ello, el BMW i3 Concept ofrece opcionalmente una ampliación de autonomía (range extender, REx), un motor de gasolina pequeño muy silencioso y suave que acciona un generador para mantener el nivel de carga de la batería y asegurar que el vehículo pueda seguir funcionando con energía eléctrica

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