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Volvo Car Corporation da el siguiente paso en la estrategia de electrificación de la empresa mediante la producción de coches de prueba con extensores de rango equipados con un motor de combustión para aumentar su alcance efectivo.

Los proyectos, apoyados por la Agencia Sueca de Energía y la UE, abarcan tres combinaciones potenciales de tecnología. Las pruebas de los distintos conceptos se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2012.

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“Esta es una emocionante expansión de nuestro creciente interés en la electrificación, pues los coches eléctricos todavía tienen un rango de operación relativamente limitado. Con el Range Extender, el coche eléctrico aumenta su alcance efectivo hasta los mil kilómetros teniendo incluso unas emisiones de dióxido de carbono por debajo o muy por debajo de 50 g/km “, dice Derek Crabb, vicepresidente de ingeniería de transmisión de Volvo Car Corporation.

 

Los avances tecnológicos de la compañía en esta área actualmente abarcan tres combinaciones diferentes de tecnología, con motores de gasolina de tres cilindros que se instalan como complemento de accionamiento eléctrico a las ruedas delanteras. Todas las variantes cuentan con la regeneración de energía de frenado. Los motores pueden funcionar tanto con gasolina como con etanol (E85).

Dos de las soluciones se basan en el Volvo C30 eléctrico. En ambos casos, la batería estándar ha sido reducida de tamaño para dejar espacio al motor de combustión y su tanque de combustible.

Concepto técnico I: Volvo C30 con el extensor de alcance conectado en serie.

Se basa en un Electric C30 con un motor de combustión de tres cilindros que producen 60 CV (45 kW) instalado bajo el suelo del compartimiento trasero de carga. El coche también tiene un tanque de 40 litros de combustible.

El motor de combustión se conecta a un generador de 40 kW. La energía que genera se utiliza principalmente para conducir el coche de 111 caballos de fuerza (82 kW) del motor eléctrico, pero el conductor puede optar por dejar que la carga del generador de la batería, aumentando así la gama de funcionamiento del vehículo en electricidad.

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El Range Extender aumenta el alcance del coche eléctrico por hasta 1.000 km en la parte superior de la gama de 110 km proporcionada por la batería del coche.

Concepto técnico II concepto: Volvo C30 con el extensor de alcance conectado en paralelo.

Aquí el coche consigue un motor más potente de tres cilindros de combustión en la parte trasera y un tanque de 40 litros de combustible. La diferencia entre esta y la primera solución es la conexión en paralelo, mediante la cual el motor turboalimentado de 190 caballos de fuerza sobre todo impulsa las ruedas traseras mediante una transmisión automática de seis velocidades. Esto le da una calificación de eficiencia de combustible cuando se conduce mejor con el motor de combustión a velocidad de crucero en la carretera. A través de un generador de 40 kW de la batería también se puede cargar el coche para dar un mayor alcance sólo con electricidad.

También en este caso el motor eléctrico es un 111 CV (82 kW) la unidad. Las dos fuentes de poder dan al coche más de 300 CV en total, y una aceleración de 0-100 km/h de menos de seis segundos.

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El Range Extender aumenta el alcance del coche eléctrico por más de 1.000 km, en adición a la gama de hasta 75 km proporcionada por la batería del coche.

Concepto técnico III: Volvo V60 con el extensor de alcance conectado en paralelo.

Esta es una solución en la que está instalado el paquete de todo el disco bajo el capó, en la parte delantera. Los 111 CV (80 kW) del motor eléctrico se complementan con un motor de gasolina de tres cilindros turbo produciendo 190 CV (140 kW), con una transmisión automática de dos etapas y un generador de 40 kW. La potencia del motor de combustión impulsa las ruedas delanteras a través de la caja de cambios y se recarga la batería cuando sea necesario.

Hasta los 50 km/h el coche siempre es propulsado exclusivamente por energía eléctrica. El motor de combustión se activa a velocidades más altas. Lo que es más, se carga la batería cuando su nivel cae por debajo de un punto predeterminado.

La batería se encuentra debajo de la zona de carga trasera y le da al conductor una autonomía de 50 kilómetros sólo con electricidad. El coche también tiene un tanque de 45 litros de gasolina o E85.

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Con esta tecnología, el Range Extender aumenta el alcance total del vehículo a más de 1.000 kilómetros.

“Estos tres proyectos nos permiten evaluar las diversas posibilidades del Range Extender. Como con el Electric C30 y V60 Plug-in Hybrid, el objetivo es hacer que los coches excepcionalmente CO2 magra, sin comprometer las necesidades del cliente como la comodidad, el placer de conducir y la practicidad “, explica Derek Crabb.

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