Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

Lacker   NUEVA YORK (Reuters) – Un alto funcionario de la Reserva Federal dijo el miércoles que no ve razón para más compras de activos si los datos económicos de Estados Unidos siguen demostrando que la recuperación está tomando vuelo.

"Siempre está el riesgo de acontecimientos inesperados que justifiquen mayor estímulo, pero no veo esas perspectivas como muy probables por el momento, para nada", dijo en CNN el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, tras haber sido consultado por una tercera ronda de alivio cuantitativo.

"Si seguimos recibiendo datos como estos, no veo razón para mayor alivio en este punto, en absoluto", añadió.

Lacker votó en contra de la decisión del banco central del 25 de enero, que manifestó que esperaba mantener las tasas de interés "excepcionalmente bajas" hacia al menos fines del 2014, porque cree que las tasas tendrán que subir antes de eso.

Anteriormente había expresado su escepticismo sobre las poco convencionales medidas de política de la Fed en respuesta a la crisis del 2008, incluyendo la última ronda de compra de bonos, o segundo alivio cuantitativo.

Los datos mejores de lo esperado en el empleo, manufactura y gasto del consumidor en Estados Unidos, en parte impulsaron el voto en contra de Lacker. "La economía está ganando impulso en estos momentos", acotó.

En 2008, comienzo de la crisis Laker, dijo “Recesión si, recorte de tasas no”, un buen diagnostico pero sin voto, que demuestra que su forma de ver las cosas no es la misma que la de los restantes miembros de la FED.

 

Ben Bernanke 08/02/2012-El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben S. Bernanke, anunció la Comité Presupuestario del Senado ayer que su promesa de mantener las tasas de interés en niveles cercanos a cero hasta por lo menos finales de 2014 sigue firme, a pesar de que el desempleo haya caído a su nivel mínimo en tres años. De acuerdo con Bernanke, la reducción en la tasa de desempleo a 8,3% en enero disimula las debilidades del mercado laboral estadounidense.

“Es muy importante no solo mirar la tasa de desempleo, la cual refleja tan solo a las personas que están activamente buscando trabajo” dijo durante su testimonio ante el Senado. “También hay muchas personas que están o fuera del mercado laboral porque no creen que pueden encontrar un empleo” o que han buscando trabajo a tiempo parcial.

Aunque la tasa de desempleo ha caído por cinco meses consecutivos, sigue estando por encima del rango entre 5,2% y 6% que la Fed dice corresponder a una situación máxima de empleo. El porcentaje de desempleados que se ha mantenido sin empleo por más de 27 semanas o más, aumentó a 42,9% en enero de 42,5% en diciembre, estableció el Departamento de Empleo.

 

Si el euro no se fortalece por buenas noticias y las perspectivas de inflación en EE.UU.  siguen bajas(Bernanke mantendrá las tasas bajas hasta 2014), la FED tendrá su motivo claro, para el EQ3.

Saludos y que tengan un buen día.

                                                        Gustavo

 

Alivio cuantitativo, inflación y trabajo en los EE.UU. 

Swap al rescate de los bancos en Europa

Inflando burbujas en los mercados emergentes

Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

La inflación se alimenta de dinero

Base monetaria de naturaleza exponencial El crecimiento exponencial se produce por una de estas ..

Obama busca repatriar fuentes de empleo privadas

Todo cambia, desde hace años las leyes en EE.UU. incentivan a sus empresas a buscar mano de obra ba..

Brasil en busca de inversión externa

Una breve revista de nuestro principal socio comercial. Las reservas del Banco Central do Brasil, h..

Dólar blue para todos y todas

El dólar blue nuevamente en $8.70, para muchos es solo un dato más, ni piensan en como les afecta,..